Japón eliminó el impuesto a las Ganancias para los emisores de criptomonedas, lo cual supone un importante avance en el país. La propuesta para eximir a las empresas de criptomonedas del impuesto de sociedades sobre las ganancias no realizadas fue aprobada por el comité fiscal del Partido Liberal Democrático en diciembre pasado.

La Agencia Tributaria Nacional de Japón ha aclarado recientemente que los emisores de criptomonedas no tendrán que pagar impuestos sobre las plusvalías de las ganancias no realizadas. Este cambio beneficiará a diversas empresas que se dedican a la emisión de tokens y facilitará sus operaciones comerciales.

Japón eliminó el impuesto a las ganancias para los emisores de criptomonedas
Japón eliminó el impuesto a las ganancias para los emisores de criptomonedas

La iniciativa busca incentivar a las startups a permanecer en el país y evitar un éxodo de empresas debido a la alta carga impositiva.

La revisión parcial realizada implica un cambio en el requisito anterior que gravaba a los emisores de tokens con un impuesto sobre las plusvalías de alrededor del 35%, así como sobre las ganancias no realizadas.

Ahora, la exención fiscal también se aplica a las ganancias no realizadas derivadas de la tenencia continua de criptomonedas, siempre y cuando se adopten ciertas medidas técnicas para evitar su transferencia a terceros.

Las asociaciones del sector en Japón también han solicitado otras reformas fiscales, como gravar las ganancias de las criptomonedas al mismo tipo impositivo que las acciones y que las personas físicas solo tributen cuando conviertan las ganancias en criptomonedas en moneda fiduciaria.

Mercado y justicia, librería virtual especialista en ciencias económicas y jurídicas con asiento en Córdoba, recomienda a estudiantes y contadores la Separata Ganancias y Bienes Personales 3.5 última edición 2023.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *