El Papa Francisco envió un mensaje a empresarios cristianos, instándolos a fomentar la cultura del encuentro y la colaboración entre distintos emprendimientos.
El mensaje también impartió la Bendición Apostólica a los profesionales y dirigentes empresarios que participaron del evento bajo el lema «Liderar para servir al bien común». La jornada, presidida por el empresario Hugo Krajnc, buscó promover un liderazgo orientado a construir una sociedad más justa.
El Papa Francisco invitó a abordar los temas laborales desde la fraternidad y la amistad social, basados en los principios del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.
Durante el encuentro, los empresarios debatieron sobre la promoción de liderazgos de servicio y reflexionaron sobre la educación y el trabajo en el futuro.
En años anteriores, se destacó la importancia de incorporar una mirada evangélica en el diseño de un capitalismo más humano, centrado en el bienestar de la comunidad y la confianza mutua.
Ahora, el llamado es a invertir en el capital moral para construir liderazgos de servicio en la sociedad.
ACDE, la entidad organizadora del evento, señaló que la dura realidad social requiere un cambio de actitud por parte de los líderes empresariales, enfocándose en los valores y virtudes necesarios para superar los desafíos actuales. Destacaron la importancia de emprendedores honestos que trabajen en comunidad para generar empleo e inversiones.
En resumen, el mensaje del Papa Francisco busca promover la colaboración, el liderazgo de servicio y el compromiso con el bien común en la sociedad.
El evento busca fomentar el diálogo, la reflexión y la construcción de una economía social basada en principios éticos y morales.
Mercado y justicia, librería virtual especialista en ciencias económicas y jurídicas con asiento en Córdoba, recomienda a emprendedores el libro Liderazgo de Henry Kissinger.